SuetasVatara Upanishad

El Señor tiene sentidos espirituales ilimitados
apani-pado javano grahita, pasyaty acaksuh sa srnoty akarnah
Aunque al Señor Supremo se le describe como aquel que no tiene manos, ni piernas; sin embargo, Él acepta todas las ofrendas de sacrificio y se mueve rápidamente. Él no tiene ojos materiales, sin embargo, ve todas las cosas. No tiene oídos materiales y, sin embargo, lo oye todo. 3.19

FÉ en el Guru y los Vedas
yasya-deve para bhaktir, yatha-deve tatha guran
tasyaite kathita hy arthah, prakasante mahatmanah

Solamente aquellas grandes almas que tienen fe implícita en el Señor y en el maestro espiritual se les revela automáticamente todo el significado del conocimiento védico. 6.38

Entendiendo al Señor
na tasya karyam karanam cha vidyate,
na tat-samas cabhyadikas cha drsyate
parasya saktir vividhaiva sruyate, suabhaviki jñana-bala-kriya cha
Aunque se manifiesta en sí mismo personalmente de muchísimas maneras, el Señor no tiene nada que hacer, ni tiene sentidos materiales. Nada es igual a Él ni hay nada superior a Él, el Señor Supremo es uno sin segundo. Él actúa en diferentes fases manifestando sus partes y porciones las cuales están diferentemente situadas simultáneamente por sus diferentes potencias ilimitadas. Todas y cada una de las potencias actúan en secuencias muy naturalmente, proporcionándole pleno conocimiento, bienaventuranza y eternidad. 6.8

No viváis como animales
yo va etad aksaram gargy avidityasmal lokat
praiti sa kripanah praiti sa Brahmanah
Es un miserable aquel que no resuelve los problemas de la vida como un ser humano, y quien abandona de este modo el mundo como los perros y los gatos, sin entender la ciencia de la autorrealización. Nota: Lo opuesto de un ‘kripana’ es un ‘brahmana’ quien abandona su cuerpo conociendo (vidita) las propias soluciones a los problemas de la vida. 6.12

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